Introducción:

English Time usa métodos didácticos, lúdicos y creativos en un programa de inmersión lingüística.   El juego, el enfoque comunicativo, la experimentación son los recursos que usan los profesores para ayudar a los pequeños a desarrollar el interés y el gusto por el aprendizaje del inglés. 

English Time es un espacio donde los alumnos pueden ser creadores, observadores y curiosos, un espacio donde hay cabida al error y a la equivocación y donde esperamos que a los alumnos les guste aprender.  Su finalidad es fomentar estas capacidades a través del inglés con actividades donde prima la experimentación, la creatividad, la participación y la genialidad.   

 

Edad de alumnos:

English Time tiene dos niveles.

  • Grupos A y B: alumnos de preescolar (una clase de 1.5 horas semana + actividades digitales que los alumnos pueden utilizar en casa).
  • Grupo C: primero de primaria (dos clases de 1.5 horas semana + actividades digitales que los alumnos pueden utilizar en casa).

 

Objetivos: 

  1. Desarrollar el oído y la habilidad de entender palabras y frases simples en inglés.

  2. Que empiecen hablar usando palabras inglesas.  

  3. Vincular el aprendizaje del inglés a otras áreas de aprendizaje.

  4. Ayudar a los peques a verse como inglés-hablantes y animarles a participar activamente en su aprendizaje.

 

Dinámica de clase: 

- Actividades / Proyecto.  

Usamos actividades que forman parte de un proyecto global.  En el caso del alfabeto, usamos fichas, juegos, manualidades, canciones y teatro para que los alumnos investiguen cada letra y algunas palabras que empiezan con ellas.  Al final hacen una carpeta con los trabajos que es a la vez su libro del alfabeto.

- “Una Palabra al Día”: 

Los alumnos traen una palabra relacionada con el proyecto a cada clase y votamos la palabra que les gusta más. 

Canciones:

Usamos canciones elegidas por los alumnos para desarrollar el oído y también el vocabulario para el proyecto.

Juegos: 

“Simon Says (Simón dice)”, entre otros.