Edad de alumnos:

Edad de alumnos: 13 a 17 años / ESO y Bachiller.

 

Objetivos: 

  1. Que los alumnos hablen inglés usando un vocabulario que incorpora tiempos verbales distintos y construcciones complejas.  Además de contar historias y mantener una conversación simple.
  2. Que los alumnos entiendan las preguntas y direcciones del profesor en inglés.  Además de iniciar conversaciones con preguntas sobre la materia que estudiamos.
  3. Que los alumnos pueden escribir de forma coherente usando estructuras complejas. Que empiecen a entender la diferencia entre expresarse en English y Spanish.

 

Dinámica de clase: 

- Trabajamos con proyectos.  

Proponemos varios proyectos a los alumnos (a este nivel, normalmente son tebeos o “cortos”).  Una vez elegidos trabajamos para desarrollar el vocabulario y la gramática que necesitan para el proyecto.

- Conversación: 

En todos las clases dedicamos media hora a conversación.  Hablamos sobre temas cotidianos, de actualidad y/o del libro que estamos leyendo.  

- Canciones:

Usamos canciones elegidas por los alumnos para desarrollar el oído y también el vocabulario para el proyecto.

- Libros:

Los alumnos en estos grupos empiezan a leer libros escritos para nativos.  Cada capítulo del libro esta acompañado por el audio y ejercicios.  Los ejercicios tienen cuatro partes:

  1. Audio - actividades para aprender a entender mejor
  2. Palabras de función - actividades para aprender el significado en English (sin traducir) de preposiciones, verbos modales, determinantes, etc. desde un contexto escrito.
  3. Verbos - actividades para aprender a usar todos los tiempos verbales y todas las construcciones verbales.
  4. Prefijos y Sufijos - actividades para aprender la morfología en English.