Trabajos

en progresso

Books:

Varios clases han jugado "Hero Kids" (un juego de rol) este trimestre (primavera 2017).  El juego consiste en la construcción de los textos sobre el mundo donde el juego transcurre y de las aventuras en que participan, el juego donde los alumnos apuntan cada jugada y sus efectos, la creación de relatos donde los alumnos cuentan sus batallas, la conversión de los relatos en obras de teatro y finalmente en la creación de un libro digital con los textos y dibujos.  Aquí puedes bajar los libros de los grupos que en incluyen audio.  Los libros son “trabajos en progreso” que se presentan en su estado actual.  Serán el punto de partido de las clases en septiembre 2017.  La mejor manera para ver y escuchar los libros es con Microsoft Book Creator.

Young Learners 2A Javier, Alumdena, Jesus, Teresa, Andrea, Victor, Lucia, y Abril

Young Learners 2B Lucia, Angela, Asier, Pablo, Maria, Beatriz, Ricardo y Claudia  

Blogs:

Los alumnos actualmente están escribiendo unos blogs de misterio al estilo del juego "Cluedo".   Los alumnos inventan un asesinato y cada alumno/a asume un papel.  El Teacher de la clase, asigna un Inspector y (en secreto) un Killer.  Después cada alumno/a escribe en el blog dejando pistas, algunas falsas, e intenta adivinar quien es el asesino.  El Teacher ayuda escribiendo artículos y mandando pistas a los participantes para incluir en su escritura.   Aquí tienen enlazes a dos blog: Elizabethan Diaries (C1 y C2 level students) and The Belen Esteban Mystery Blog (beginning B2 level). 

 

Actividades

actividades realizadas

Spanglish:

Spanglish es un intercambio que organizamos entre estudiantes extranjeros de la UJA y Español hablantes, sean alumnos de English Unplugged Jaén o no. 

 

 
 

Story SLAM:

En abril de 2016 y mayo de 2015, English Unplugged Jaén organizó un Slam Inglés vs Spanish.  Los participantes anglo parlantes contaron historias personales en español y los participantes españoles contaron historias personales en inglés.    

Pensamos que es fundamental que un negocio devuelva apoyo a la sociedad que lo sostiene.  Por ello, intentamos integrar English Unplugged en Jaén.   

Proyecto Slam

 

English Unplugged Jaén fué instrumental en la fundación y es parte íntegra de la Asociación Proyecto Slam, una organización voluntaria dedicada a la enseñanza de la escritura de poesía a alumnos de la ESO.  

La programación de la asociación, ahora en su quinto año, abarca 4 talleres al año durante 4 años, y actualmente está trabajando en cuatro colegios locales con unos mil doscientos alumnos. 

Otras actividades organizadas por Proyecto Slam y apoyadas por English Unplugged Jaén incluyen: 

Poetry Slam Jaén

Story Slam   

Colaboración puntual con la Escuela de Arte José Nogue

En el año escolar 2014-2015 English Unplugged Jaén ha colaborado por primera vez con la Escuela de Arte José Nogue.  La colaboración ha consistido en un proyecto de cuentos ilustrados, en el que English Unplugged ha asumido el papel de "cliente" para los alumnos de ilustración de 1º y 2º que ilustraron cuentos conocidos mediante símbolos.  

English Unplugged Jaén usa algunos de los cuentos en clase, con permiso de los alumnos, para provocar situaciones "reales" donde sus alumnos tengan que contar y escribir los cuentos ilustrados.